Senadora Zonia Guardiola. Foto: ABI
La senadora dice que se realizará ya que la construcción de la carretera debe llegar todas las comunidades de esa región y por ello ser consultadas .
"Quiero decirles que si se va a ampliar, porque todas las personas deben ser consultadas. No decir aquí no entra y se acabo", dijo.
El lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, anunció que se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que defina un plazo abierto para el proceso de consulta a las comunidades del TIPNIS.
La Consulta a las 69 comunidades del TIPNIS se inició el 29 de julio y hasta la fecha más de 30 pueblos indígenas ya participaron en el proceso con un resultado uniforme de rechazo a la intangibilidad de la reserva y apoyo a la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, excepto San Miguelito que planteó una variante al trayecto inicial de esa vía. ABI