El anuncio lo realizó la Cancillería Boliviana. El Informe, señala la nota, tiene el objetivo de proveer una cuantificación del cultivo de hoja de coca a nivel nacional del año 2011, así como también información sobre el rendimiento, precios y otros temas relacionados con la producción de la hoja de coca.
Desde el año 2003 será el noveno Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca que la UNODC y el Gobierno de Bolivia generan de manera conjunta, a través de instancias como el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dependiente de Naciones Unidas, tiene como misión impulsar y contribuir en la seguridad y justicia, protegiendo al mundo del delito organizado transnacional, las drogas y el terrorismo a escala mundial.
Es en este sentido, brinda su cooperación al Gobierno boliviano en las citadas áreas, así como en los ámbitos del desarrollo integral y justicia penal, entre otros.
El monitoreo de los cultivos de la hoja de coca son realizados a través del uso de tecnología de punta.ABI