El dirigente sostuvo que los gremialistas esperan la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicará los alcances de la norma para que ese sector fije una postura concreta para respaldar o rechazar el proyecto de Ley, que busca luchar contra el contrabando, el narcotráfico, el enriquecimiento ilícito y la corrupción.
"Nosotros estamos abiertos al diálogo, por eso esperamos recibir mayor información al respecto, sin embargo hasta la fecha oficialmente no hemos sido convocados para que escuchen nuestra posición", señaló.
Asimismo, el dirigente consideró que la nueva norma es "anticonstitucional" porque, a su juicio, juzgará a las personas sin una sentencia.
"Esta ley tampoco respeta la norma de la presunción de inocencia, porque el plazo es insuficiente, por eso inicialmente pedimos su anulación", dijo.
El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia de contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y corrupción, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna de esas actividades ilícitas, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.ABI