El atentado ocurrió el 29 de octubre pasado, cuando cuatro personas intentaron quemar vivos al periodista Fernando Vidal y a la operadora Karen Anze. Los familiares vincularon el hecho criminal a una presunta instigación del partido del alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, el Poder Autonómico Nacional.
"Manifestamos nuestro total respaldo de solidaridad y confianza a nuestro alcalde municipal Carlos Eduardo Bru Cavero por cuanto sabemos de su vocación democrática y respeto a los derechos humanos manifestados en las diferentes acciones como autoridad y líder político regional", señala el pronunciamiento con junto de los funcionarios ediles.
Denunciaron además que hay políticos pretenden relacionar a Bru con ese hecho delincuencial "esgrimiendo opiniones y sindicaciones de manera irresponsable con claros afanes político-electorales".
"Rechazamos de manera categórica la campaña difamatoria producto del salvajismo político que se viene practicando en estos últimos días al pretender de manera sañosa e irresponsable relacionar con estos hechos delictivos a gente de nuestra institución municipal", sustenta esa nota.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió en la víspera evitar especulaciones sobre los posibles autores de ese atentado y aguardar el resultado de las investigaciones del Ministerio Publico.
Por el momento, existen cuatro sospechosos detenidos.ABI