Fejuve rechaza intención de choferes de incrementar pasajes

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, rechazó la intención de los choferes sindicalizados de incrementar en 0.80 centavos el costo de los pasajes.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Arturo Quispe, rechazó la intención de los choferes sindicalizados de incrementar en 0.80 centavos el costo de los pasajes.

El dirigente Quispe, aseveró que cualquier acción o pedido de los conductores deben enmarcarse en las leyes General del Transporte y Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

La Fejuve califica de "inaceptable" la posición de los choferes, por lo que los vecinos asumirían acciones concretas como una marcha. Pero mientras tanto, los vecinos exigen que los choferes respeten la Ley Nacional de Transporte y la Ley Municipal de Transporte y Tránsito. 

"Hemos decidido en los ampliados (de las juntas vecinales) no aceptar este incremento, hasta que demuestren que tienen interés de hacer un buen servicio, cosa que hasta el momento no lo han hecho. Lo único que exigimos es que prestan un buen servicio, que terminen los trameos, que vayan de parada a parada y que cumplan con las normativas y la Ley que se ha aprobado y la reglamentación", afirmó, citado en un boletín institucional.

Asimismo, señaló que esta instancia vecinal siempre defenderá los intereses de los vecinos, para evitar que este tipo de acciones perjudiquen a la mayoría ciudadana y especialmente, a quienes viven en las laderas de La Paz.

"Las juntas vecinales van a reaccionar en este tema, si afecta en los bolsillos, tomando en cuenta que todo incremento incide en los bolsillos de la gente que vive en las zonas periféricas. Defendemos sobre todo a la gente que vive en las periféricas y no vamos a tolerar que los transportistas cometan otro abuso hacia la población",  dijo.

También criticó la actitud de los choferes de abandonar la reunión que debía realizarse este lunes con el alcalde Luis Revilla, por la negativa a tratar el incremento de pasajes. Sin embargo, espera que los transportistas actúen con cordura para solucionar de manera definitiva este problema y pensando sobre todo en la mayoría ciudadana.

Según este dirigente vecinal, hasta la fecha los sindicalizados no asumieron ninguna acción para mejorar el servicio del transporte público, por lo que tampoco existe ninguna razón para hablar de un incremento en los pasajes.

Opinó que como en todos los casos, este tipo de problemas debe ser solucionado a través del diálogo entre autoridades municipales, vecinos y transportistas.

Los choferes de La Paz se reunirán esta jornada en ampliado para analizar la elevación de las tarifas. ABI