Peritos recolectan evidencias en vehículo de Huaycho

La FELCC y la Fiscalía de Distrito de La Paz se desplazaron a la localidad de La Asunta, donde fue encontrado ayer el vehículo de la periodista asesinada Hanalí Huaycho

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La FELCC y la Fiscalía de Distrito de La Paz se desplazaron a la localidad de La Asunta, donde fue encontrado ayer el vehículo de la periodista asesinada Hanalí Huaycho

'La comisión de fiscales que investiga el horrendo crimen y cinco peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) junto a personal policial se trasladaron hasta el lugar donde fue hallado quemado y siniestrado el vehículo de Huaycho', dijo el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce.

En ese lugar, dijo, este equipo multidisciplinario realizará la recolección de evidencias en el marco de la investigación que lleva a cabo la Policía Boliviana y el Ministerio Público para encontrar al ex policía, Jorge Raúl Clavijo Ovando, quien asesinó a Huaycho el pasado 11 de febrero.

Agregó que la misión de la comisión será indagar sobre el movimiento del vehículo y cómo llegó hasta la población yungueña de La Asunta a través del GPS, sistema global de navegación por satélite.

Además, los expertos tomarán huellas dactilares en el vehículo que será sometido a exámenes de laboratorio en el entendido de que aún puede haber sangre, indicó Ponce.

Dejó establecido que el Ministerio Público en la persecución del delito 'no se quedará de brazos cruzados y está extremando recursos para colectar todos los elementos de convicción que se presenten'.

Aunque, añadió que Clavijo tiene una gran preparación pues fue entrenado en inteligencia y realizó cursos de especialización en muchas especialidades y ello genera un pleno conocimiento de la forma como podría eludir los controles que realiza la Policía y la investigación del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com