Radiotaxistas declaran tregua en sus movilizaciones

Los afiliados de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) declararon una tregua en sus movilizaciones hasta la próxima semana

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los afiliados de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) declararon una tregua en sus movilizaciones hasta la próxima semana

"Exigimos que la restricción vehicular quede en un efecto suspensivo hasta que haya un nuevo estudio en que estén involucrados todo el parque automotor", dijo el vicepresidente de la Aramco, Jhonny Gumucio.

Luego de un ampliado de emergencia de casi cuatro horas, sostuvo que el sector flexibilizó la demanda de anulación de la restricción vehicular y que por el momento se mantendrá en estado de emergencia.

En esa reunión, los choferes demandaron la liberación de sus 21 afiliados que fueron aprehendidos el miércoles y fueron imputados por los delitos de lesiones graves y deterioro de bienes del Estado.

'Nosotros estaremos este jueves dando fuerzas a nuestros compañeros en la audiencia de medidas cautelares', manifestó Gumucio.

El abogado de los choferes, Sergio Coca, ofreció el pago por los daños causados en tres ventanales de la Alcaldía de Cercado, previo informe técnico municipal, para que se considere la liberación de sus clientes.

Según el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, los policías Freddy Quispe, José Antonio Alvarado y Jesús Lima fueron heridos en la manifestación de los transportistas.

Por su lado, la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elba Morales, estableció que dos funcionarios edilicios fueron agredidos y quedaron con algunas lesiones.

Los afiliados de la Aramco, comerciantes de cuatro mercados y algunos vecinos realizaron una violenta protesta por la aplicación de restricciones municipales de ingreso de sus motorizados y para parqueos en el centro urbano de la ciudad de Cochabamba.

La movilización se concentró en las puertas de la Alcaldía de Cercado, que fue apedreada y quedó con destrozo en tres ventanales.

Un grupo de efectivos policiales desbandó a la turba de protestantes con el uso de carros 'Neptuno' y como resultado fueron arrestadas 23 personas y seis quedaron heridas.
wsg/d// ABI