Gobierno interviene EPSAS ante deficiente administración
Las instalaciones de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), son custodiadas por efectivos policiales, tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.

Bolivia.com - Actualidad
Las instalaciones de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), son custodiadas por efectivos policiales, tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía.
El viceministro de Agua Potable, Rubén Méndez, en contacto con radio Patria Nueva, informó que la intervención durará seis meses tiempo en el que se pretende realizar una reingeniería de la compañía y aseveró que las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores, al igual que el servicio a la población están garantizados.La autoridad explicó que se decidió la intervención debido a que la actual gerencia de EPSAS incumplió con los 'parámetros' establecidos en el contrato de concesión, no efectuó las inversiones señaladas y realizó una mala administración del servicio, entre otros motivos.
'Muy mal manejado, hubieron bastantes quejas de la población, deficiencia de la parte administrativa y se perdía entre 30% y 40% de agua', dijo.
Pese a la intervención los trabajadores de la empresa ingresaron como habitualmente lo hacen a la compañía para cumplir con sus funciones.
Según dijo Méndez la intervención busca cambiar la razón social de la empresa, es decir que se adecue a la Constitución Política del Estado (CPE), pues en la actualidad se trata de una firma 'privada'.
Así también efectuar una reingeniería operativa y administrativa para garantizar eficiencia en su funcionamiento y diseñar un modelo de gestión que apunta a una empresa mixta, una cooperativa o una empresa para cada ciudad (La Paz y El Alto). ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 18 / 2025
La izquierda se juega su última carta: Rodríguez es candidato de la Alianza Popular
Actualidad • MAY 17 / 2025
Atentos al plazo: Hasta el 31 de julio debe pagarse el retroactivo del incremento salarial
Actualidad • MAY 17 / 2025
Evo arremete contra el Gobierno asegurando que “odia y pisotea a los indígenas”
Actualidad • MAY 17 / 2025
Salen a la luz los detalles de la aprehensión del dirigente evista, Ponciano Santos
Actualidad • MAY 17 / 2025