Bolivia.com La Paz Lunes, 22 / Abr / 2013

ONU resalta acciones de Bolivia y Ecuador para proteger a la Madre Tierra

La Organización de Naciones Unidas (ONU) resaltó las acciones legislativas realizadas por Bolivia y Ecuador para la protección de la Madre Tierra y el reconocimiento de los derechos de la naturaleza.

Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
Según la agencia Prensa Latina, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon resaltó esas medidas al intervenir en la apertura de una sesión especial de esa organización con motivo de conmemorarse esta jornada el Día Internacional de la Madre Tierra.

Bolivia adoptó un marco legal que protege específicamente a la Madre Tierra y la Constitución de Ecuador reconoce los derechos de la naturaleza, apuntó el titular de la ONU.

Asimismo, Ban Ki-moon apuntó que otros países y comunidades del mundo realizan progresos y convierten en hechos sus manifestaciones de respeto por el medio ambiente y a favor de su protección.

En su discurso, el titular de la ONU advirtió sobre la responsabilidad colectiva para la promoción de la vida en armonía con la naturaleza y llamó a reforzar el trabajo por el desarrollo sostenible.

Dijo que el planeta está en peligro por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales, el debilitamiento y erosión de los ecosistemas, la pérdida de biodiversidad, las malas prácticas pesqueras y la creciente acidez de los océanos.

"Cuando amenazamos al Planeta Tierra atentamos contra nuestro propio hogar y la supervivencia", advirtió.

La sesión de la ONU por el Día Internacional de la Madre Tierra consiste en un diálogo interactivo sobre los diferentes puntos de vista existentes en torno a las bases éticas de las relaciones entre la humanidad y el planeta tierra.