Policía detiene a dirigente minero que portaba explosivos

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que la policía detuvoa al dirigente minero, Edwin Quispe, que portaba un parque de explosivos, marihuana y 22.000 bolivianos

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, informó que la policía detuvoa al dirigente minero, Edwin Quispe, que portaba un parque de explosivos, marihuana y 22.000 bolivianos

Las fuerzas del orden que desbloquearon el puente Caihuasi, , se detuvo al secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Edwin Quispe Gutiérrez, en posesión de un parque de explosivos, marihuana y 22 mil bolivianos.

En un contacto desde ese punto de conflicto, Pérez explicó que después del medio día se procedió al desbloqueo del puente con efectivos de la policía que tienen por 'misión mantener expeditas las carreteras del país', horas después que los mineros dinamitaron ese viaducto.

Informó que se detuvieron a varias personas, entre ellas, al secretario de Hacienda del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Edwin Quispe Gutiérrez, en posesión de 381 unidades de dinamita preparada, 383 detonadores y 6 botellones de anfo.

Además, ese dirigente sindical portaba 20 metros de mecha lenta, 6 amplificadores de explosivos, 5 cuchillos con mango de madera, 5 gramos de marihuana, 1 flecha, 1 honda, 1 estilete verde, 3 mochilas y 22.000 bolivianos.

El Viceministro de Régimen Interior informó también que en otro lugar, la Policía decomiso 10 bolsas de anfo de 25 kilos cada una.

Además, denunció que en la ciudad de Oruro los manifestantes hicieron explotar una motocicleta de un patrullero de tránsito, colocando dinamita en el tanque de gasolina.

Por otra parte, desmintió los rumores de supuestas personas heridas por impactos de bala, y aseguró que las fuerzas del orden no portan armas de fuego para garantizar que las carreteras hacia Oruro, Cochabamba, La Paz y Potosí estén expeditas.

Tras el desbloqueo, informó que la calma volvió a Caihuasi y afirmó que los vehículos transitan con normalidad hacia el resto del país.

Pérez expresó su preocupación por el empleo indiscriminado de dinamita, que afecta la infraestructura caminera en perjuicio de los transportistas, sobre todo, los camiones de alto tonelaje.

'Gracias al trabajo de los policías y de los transportistas se realizaron arreglos en el puente para la circulación y habilitar otras vías alternativa' afirmó.