'El Ministerio trabajó en todo lo que se refiere a construir la política pública. El documento será socializado, de tal manera que una vez aprobado por organizaciones sociales, la sociedad civil y autoridades podamos presentarlo a la población y que sea un instrumento que nos permita la implementación de la ley', apuntó la autoridad, citada en un boletín institucional.
El encuentro fue propiciado por la Presidencia de la Cámara de Diputados en el que participó la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, el Comando de la Policía a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Gobierno Municipal de Santa Cruz, a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM); el Ministerio de Justicia y otras instituciones.
En cuanto a las determinaciones emanadas del encuentro, Ayllón mencionó que de manera coincidente se identificó la necesidad de diseñar una política comunicacional dirigida a la población en general, con el propósito de dar a conocer la normativa que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.
Agregó que la mayor capacitación del personal de las instituciones involucradas en la temática también fue una de las determinaciones que emergió de la reunión, toda vez que la normativa comprende la etapa de atención a víctimas, además de las acciones preventivas.
ABI