Julián Manzaneda, dirigente del sector, en entrevista con la televisora PAT, informó que los choferes de 18 sindicatos más 10 del transporte libre se concentrarán a la altura del mercado Camacho, para luego avanzar hacia las instalaciones de la Alcaldía, y expresar su protesta, antes de llegar a la plaza San Francisco.
Según el dirigente la instrucción para esta jornada de movilización es realizar marchas y de ninguna manera bloquear las vías, aunque desde muy temprano un grupo de choferes procedió a obstaculizar el carril de subida y bajada en la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur.
Manzaneda informó que en la reunión de la víspera, el alcalde Luis Revilla los convocó para reunirse mañana (miércoles) y el jueves, citas a las que los transportistas - dijo- aceptaron asistir, pero sin levantar la presión de esta jornada.
'Nos hemos reunido ayer y hemos acordado reunirnos para el día de mañana miércoles y jueves, pero no vamos a suspender movilizaciones, a no ser que el miércoles por lo menos 100% y firmarlo el jueves el acuerdo', mencionó.
En materia de tarifas, los choferes, según una publicación del matutino La Razón, plantean crear una tarifa intermedia de Bs 2,00 para los viajes a las laderas; la restitución del pasaje de Bs 1,30 para los tramos cortos de micros y buses; redondear a Bs 2,50 la tarifa que cobran los minibuses y carrys en tramos largos (actualmente de Bs 2,40) y subir de Bs 3,00 a Bs 3,50 el pasaje por los recorridos largos en taxis de ruta fija (trufi).
ABI