Desbaratan banda de secuestradores en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a varios miembros de una banda de secuestradores de hijos de empresarios en Santa Cruz que fueron desbaratadas por la Policía.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a varios miembros de una banda de secuestradores de hijos de empresarios en Santa Cruz que fueron desbaratadas por la Policía.

'Estos secuestros eran dirigidos contra algunas familias que fueron plenamente identificadas, sobre las cuales se ha hecho un trabajo de seguimiento, un trabajo de estudio de todo su entorno familiar, social, sus negocios, sus actividades', explicó en conferencia de prensa.

Romero mostró armas decomisadas a los delincuentes, también vehículos que utilizaban para secuestrar a los hijos de empresarios por los cuales pedían cuantiosas sumas de dinero como rescate.

El ministro de Gobierno dijo que esa tarea fue posible gracias a la utilización de GPS y de las cámaras de vigilancia instaladas en Santa Cruz, que establecieron que los plagiadores llevaban a sus víctimas a una hacienda al menos a 4 kilómetros en el monte.

'Fue muy importante el trabajo de los técnicos con la ubicación de esta banda de secuestradores, ya que hicieron un buen trabajo con la ubicación de coordenadas a través de GPS', puntualizó.

Reveló que se investigaron al menos tres secuestros: uno en el mes de octubre del pasado año; el segundo en mayo de este año, y el tercero en el mes de agosto.

Romero explicó que el modus operandi fue similar y se inició cuando la víctima se desplazaba por la Avenida Banzer, donde era interceptada por el grupo de plagiadores que deliberadamente provocaban una colisión con el automóvil de la víctima.

'Con la colisión deja inhabilitadas las puertas del automóvil de la víctima, y al mismo tiempo desplazaron al vehículo contra algún objeto contundente para impactar las puertas laterales del otro costado de tal manera dejar inhabilitada la movilidad, y dejar inhabilitadas las salidas de la misma e impedir que la víctima pueda abandonar el vehículo', precisó.

El Ministro de Gobierno informó que después las víctimas eran trasladadas hacia la zona norte donde intercambian de vehículos, incluso cruzando ríos hasta llegar a una zona en el monte donde tenían instalado un campamento que formaba parte del escenario de su cautiverio.

Lucas Justiniano, Moisés Barba, José Chávez, y Humberto Justiniano Barba, son los cuatro cabecillas de estas dos bandas de secuestradores de hijos de empresarios, todos son bolivianos, explicó romero.
xzs-rsl ABI