Dictan detención preventiva para raptor de una niña en Trinidad

Julio Yomoye Piñeiro, acusado de rapto a una menor en Trinidad, fue enviado preventivamente a la cárcel de Mocoví.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Julio Yomoye Piñeiro, acusado de rapto a una menor en Trinidad, fue enviado preventivamente a la cárcel de Mocoví.

La jueza Jensy Rojas dictó el miércoles detención preventiva en el penal de Mocoví para Julio Yomoye Piñeiro, acusado del secuestro de la niña Amelia Zamira, que fue rescatada por la Policía después de 15 días de su rapto, informó el abogado de la víctima, Eduardo Takaná.

"La jueza cautelar actuó de manera objetiva toda vez que el Ministerio Público determinó una imputación por el delito de rapto agravado, porque la niña tiene 6 años", dijo.

Takaná dijo que la juez determinó esa decisión porque existía riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones, además fue demostrada la conducta reiterada en hechos delictivos por parte del acusado.

Según la investigación, Yomoye tiene como antecedente la violación a 2 menores en Rurrenabaque, provincia Ballivián.

"Es un peligro inminente para la sociedad y para la víctima, por lo cual la determinación de la juez fue objetiva", afirmó.

La decisión fue tomada en una audiencia cautelar desarrollada en ambientes de la Unidad Móvil para el Patrullaje en el Área Rural de Trinidad, por cuestiones de seguridad, ya que habitualmente las audiencias se realizan en el Tribunal Departamental de Justicia en la capital del Beni.

Después de conocer la decisión, el acusado dijo que se llevó a la menor porque supuestamente "tenía abuso familiar, tenía como se dice indiferencia, la niña ha sido apegada a mi por eso decidió irse voluntariamente conmigo". ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com