Grandes novedades y diversas actividades en el Fenavid 2013

Del 7 al 13 de octubre el Fenavid se convierte en la mejor opción cultural, el Festival Internacional trae varios escenarios para deleitar con lo mejor del cine a la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Del 7 al 13 de octubre el Fenavid se convierte en la mejor opción cultural, el Festival Internacional trae varios escenarios para deleitar con lo mejor del cine a la ciudad de Santa Cruz.

Ciento doce producciones de 27 países en competencia, tres estrenos cinematográficos nacionales… Cinco salas, seis centros culturales de barrio, talleres, producciones de cortometrajes en 100 horas, proyecciones infantiles y familiares. 

El Festival Internacional de Cine ya seleccionó a 112 producciones de las 650 postulaciones recibidas para pelear por una de las estatuillas de bronce llamada “Caa Iya”. Los trabajos seleccionados para la muestra oficial pertenecen a las categorías largometraje ficción, largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje animación y universitario ficción. Provienen de Argentina, Brasil, Chile, México, Cuba, Colombia, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Francia, Suiza, Perú, Portugal, Alemania, Hungría, Polonia, Grecia, Italia.

El Fenavid también lanzará tres estrenos nacionales, uno de ellos es “Our fight”, un documental sobre los sueños de dos boxeadoras, Jennifer Salinas y Elías Roca, dirigido por Sergio Bastani y producido por Sergio Sanzetenea.

El otro es “Érase una vez en Bolivia”, un largometraje independiente escrito, producido y dirigido por Patrick Córdova.

El tercer gran estreno nacional será “Yvy maraey” (Tierra sin mal), producción dirigida por Juan Carlos Valdivia, que aborda la cosmovisión y filosofía del mundo guaraní.

Los niños también tendrán su espacio en la muestra infantil que se instalará todas las mañanas en el Centro Cultural Franco Alemán, desde el 8 hasta el 11 de octubre. Paralelamente, los chicos de los hogares La Esperanza y Don Bosco podrán disfrutar de distintas proyecciones infantiles y talleres especiales con la pedagoga y videasta alemana Stephanie Ruckoldt.

Pero además de toda esta oferta que ofrece FENAVID en su décima tercera versión, están la Noche del Videoclip y el Concurso de Videominuto. Entre las grandes actividades del encuentro también está el Proyecto Santa Cruz 100X100, que merece otro punto aparte por las doce actividades que incluye, entre talleres, charlas, mesas redondas y sus producciones de cortometraje en 100 horas.