El Santa Cruz 100X100 reunirá a más de 100 especialistas del cine

El encuentro se desarrollará del 7 al 11 de octubre en el marco del XIII Festival Internacional de Cine FENAVID. Cuenta con más de diez actividades, entre talleres, cursos, mesas redondas y charlas.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

El encuentro se desarrollará del 7 al 11 de octubre en el marco del XIII Festival Internacional de Cine FENAVID. Cuenta con más de diez actividades, entre talleres, cursos, mesas redondas y charlas.

Reunir a más de 100 especialistas, cineastas, estudiantes y aficionados que hablen un solo lenguaje: el del séptimo arte. Ésa es una de las premisas del Santa Cruz 100X100, una de las actividades centrales que se realizará durante la decimotercera versión del Festival Internacional de Cine FENAVID.

El Santa Cruz 100X100 comenzará el lunes 7 de octubre y se prolongará hasta el viernes 11 de octubre a las 12:00 de la noche, cuando se cumplan las 100 horas de producción cinematográfica, la ejecución de los cuatro talleres, las mesas redondas y las charlasprogramadas por la Fundación Audiovisual (Fundav), organizadora del evento que “vive, respira y palpita” cine.

El Encuentro de Producción Cinematográfica reunirá a 25 jóvenes de distintos países de América Latina, divididos en grupos de cinco. Estos noveles realizadores producirán un cortometraje, comenzando desde la concepción de la idea, pasando por la elaboración del guión, selección de actores, locaciones, rodaje, musicalización y montaje final.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, que se suma como una de las instituciones que apoya al FENAVID.

Luego de las 100 horas de intenso trabajo, el resultado final se verá en la gala del FENAVID 2013, que se realizará el sábado12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Allí se proyectarán los cinco cortometrajes, pero sólo uno se llevará la estatuilla al mejor trabajo.

Otras de las atracciones que trae el Santa Cruz 100X100 son los talleres. Uno de ellos estará a cargo de la guionista alemana Cathy de Haan, quien dictará un taller avanzado para guión de cortometrajes, desde ell 8 hasta el 11 de octubre. De Hann llega como invitada del Goethe Zentrum, que desde hace dos años apoya los emprendimientos del FENAVID.

Para ser parte de este encuentro los interesados solo deben enviar sus postulaciones a www.fenavidinternacional.com o solicitar más información a fenavidinternacional@gmail.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com