'No sólo son palabras, son hechos y posiblemente a partir del 10 de marzo se empiece con la construcción de las viviendas donde empezó el desastre en Rurrenabaque', afirmó a los periodistas en conferencia de prensa la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Sonia Guardia.
La asambleísta remarcó que el Estado continúa coadyuvando con las familias damnificadas, porque dijo que aún se está enviando ayuda humanitaria a las regiones afectadas.
"La emergencia en el departamento de Beni continúa porque todas las aguas que bajaron de Rurrenabaque, de San Borja, de Reyes llegaron a Trinidad, en Trinidad ya ha bajado pero todas esas aguas han llegado a Santa Ana de Yacuma y está pasando a Guayaramerín sabemos que el departamento del Beni ha sido azotado por la naturaleza', acotó.
Señaló que el Gobierno trabajó de manera coordinada con las autoridades de los municipios, alcaldías y gobernaciones, para ayudar los damnificados.
'El desastre ha sido muy grande, como asambleístas va seguir trabajando, para ayudar a todas las hermanas, se va ayudar a todos al ganadero, indígena a todos se va a colaborar ya se empezar con la construcción de las viviendas en el próximo mes', subrayó ABI