Capturan a 3 bolivianas que aprovecharon sismo para fugarse de cárcel chilena

Tres ciuadadanas bolivianas, recluidas en una cárcel de Chile que aprovecharon el terremoto que sacudió el martes ese país para fugarse, fueron capturadas por la Policía de Bolivia en Oruro.

Tres ciuadadanas bolivianas, recluidas en una cárcel de Chile que aprovecharon el terremoto que sacudió el martes ese país para fugarse, fueron capturadas por la Policía de Bolivia en Oruro.

Las mujeres fueron detenidas en un puesto de control en la zona suroeste de la ciudad de Oruro, capital del departamento homónimo, dijo a la radio estatal el comandante de la Policía de esa región, coronel Marlon Luizaga.

"En este momento se están realizando las averiguaciones respectivas para establecer el curso legal correspondiente de estas tres mujeres", señaló el oficial y añadió que se informó a la Interpol sobre la captura.

El sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter ocurrió a las 23.46 GMT del martes y su epicentro se localizó en el mar, frente a Iquique, ciudad situada 1.860 kilómetros al norte de Santiago.

Más de 300 reclusas se fugaron mientras eran trasladadas desde una cárcel de la ciudad chilena de Iquique hacia una zona de seguridad.

Según informaron autoridades chilenas, durante la mañana del miércoles unas 100 internas habían sido capturadas o regresado voluntariamente al penal, mientras las otras aún estaban sin localizar.

Luizaga indicó que la Policía está alerta ante la posibilidad de que las reclusas que se escaparon en Chile estén en territorio boliviano.

"Hemos elaborado nuestro plan de contingencia indicando a todos los agentes en las zonas fronterizas con Chile que realicen una labor de búsqueda e identificación de estas personas", señaló.

Hasta el momento, el balance de daños ocasionados por el sismo es de seis muertos, unas 2.500 viviendas y un centenar de embarcaciones pesqueras destruidas o dañadas, además de caminos y hospitales dañados, mientras varias localidades permanecen aisladas. EFE