"Estamos ya finalizando nuestro trabajo rumbo al G-77 acá en Santa Cruz", dijo en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) El director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni.
La autoridad gubernamental explicó que entre los trabajos en curso está la preparación de diez salones dispuestos para las actividades principales del evento internacional.
Según Huanacuni, la instalación de sistemas de sonido es complejo y una de las tareas por terminar en los próximos días, pero dijo que el proceso están "en el tiempo prudente" de avance tomando en cuenta los plazos de entrega de los salones.
La sala de la plenaria será la más imponente, puesto que tendrá forma de óvalo y acogerá a 133 representantes internacionales y por lo menos tres colaboradores por cada uno, lo que equivale a 600 personas, comentó.
"Tenemos 200 invitados. Eso equivale a decir que en la sala plenaria estarán como 800 personas', aseveró.
Asimismo, Huanacuni dijo que también se contará con dos salas VIP para 100 personas cada una para las reuniones de mandatarios previas, así como ambientes destinados al acto inaugural, periodistas y comedores, entre otros.
El representante estatal de protocolo sostuvo que están en la fase final de preparativos las tareas de atención en aeropuertos, transporte y recibimiento en hoteles. ABI