En los próximos días se conocerá si se emitirá una alerta migratoria contra Evo Morales
Según el reporte esta medida contra Evo Morales no tendría que ver con el caso que recientemente salió a la luz
Según el reporte esta medida contra Evo Morales no tendría que ver con el caso que recientemente salió a la luz
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, espera información de fiscales de materia para determinar si es posible disponer alerta migratoria en contra del expresidente Evo Morales.
“Ambas autoridades nos tienen que remitir la información si es o no posible realizar esa actividad. Los casos en los que se solicita esta acción son de data antigua, incluso mucho de ellos ya han concluido con un juicio”, dijo el fiscal.
Según reporta la red Unitel, este pasado domingo, se conoció que la Fiscalía General del Estado había enviado una carta a la Fiscalía de La Paz para que se procese una solicitud de alerta migratoria en contra de Morales.
Según reporta el medio de comunicación la alerta migratoria contra el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) fue solicitada por exparlamentarios, sin embargo, se conoció que el pedido no estaría relacionado con el caso que recientemente salió a la luz.
Mientras tanto Evo Morales enfrenta otro caso, pues es acusado de los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado, esto debido a que habría mantenido una relación con una menor de 15 años, quien luego tuvo una hija.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, explicó que la Policía Boliviana aún no recibió ninguna orden de aprehensión contra el expresidente, esto mientras se realiza un paro en defensa del líder del MAS.
A pesar de esto, Del Castillo aseveró que la Policía Boliviana hará cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y la normativa legal vigente, por lo que afirmó que, si llegase una orden de aprehensión, se cumplirá con la misma.
Por otro lado, el padre de la joven que se habría involucrado con Morales ya fue aprehendido y se le otorgó detención preventiva, mientras que su madre se encuentra prófuga.
Ambos son acusados de haber incitado a la relación de la menor con Morales a cambio de cargos públicos y otros favores políticos, por lo que son investigados por el delito de trata y tráfico de personas.