Bolivia.com La Paz Viernes, 07 / Feb / 2020

Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020: Áñez destaca intercambio cultural de jóvenes

La mandataria recalcó que el anterior Gobierno intentaba controlar a los bolivianos,

SIGUENOS EN:

Google News
La Presidenta destaca el talento de los jóvenes. Foto: ABI
La Presidenta destaca el talento de los jóvenes. Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez destacó el jueves 6 de febrero, el intercambio cultural que comparten más de 2.000 mil jóvenes de distintas nacionalidades en el 2do Encuentro Mundial Cultural Bolivia 2020 que se lleva a cabo en predios de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

"Esta es la forma más saludable de conocernos y a través del conocimiento de nuestras culturas construir el entendimiento", dijo Áñez durante el acto inaugural.

Te puede interesar: Cinco beneficios del aprendizaje de una lengua extranjera en los niños

La mandataria agradeció a la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF, por sus siglas en inglés) por organizar el evento y por invitarla. Asimismo, saludó a todos los participantes que llegan de Perú, Colombia, México, Ecuador, Jamaica, Corea del Sur, Francia, Haití, Tailandia, entre otros países, y a los representantes bolivianos.

Áñez resaltó la presentación de danzas de las diferentes delegaciones y la del reconocido "Coro Gracias" de Corea del Sur. También destacó la realización de los juegos recreativos, conferencias motivacionales y vocacionales orientadas al liderazgo de la juventud.

Dijo a los jóvenes que en el actual gobierno prioriza el trabajo para fortalecer la educación y la salud "porque son esenciales para cada familia". En tal sentido, remarcó la importancia en la formación de jóvenes líderes "que promuevan el conocimiento y la innovación con el objetivo de alcanzar la paz, la democracia, el entendimiento y la tranquilidad".

En esa línea, recordó que en el anterior Gobierno se vivió en un régimen totalitario que intentaba controlar los pensamientos y sentimientos de los bolivianos, pero que ahora "todo eso acabó y que se trabaja para dar igualdad de oportunidades a los jóvenes".

"Hoy queremos que todos los bolivianos crean sin temor, hablen sin miedo y amen sin límite", puntualizó.

Finalmente, agradeció a los organizadores y la visita del fundador de la IYF, el pastor Ock Soo Park, conocido como "El líder mundial de la juventud", por el trabajo que hace en favor de la juventud.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News