Por: ABI • Bolivia.com

Seis parques reabrirán este fin de semana en La Paz con medidas de bioseguridad

Seis parque municipales de la ciudad de La Paz reabrián sus puertas este fin de semana bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Actualización
La Paz reabrirá seis parque municipales. Foto: Twitter @LaPazAlcaldia
La Paz reabrirá seis parque municipales. Foto: Twitter @LaPazAlcaldia

Seis parque municipales de la ciudad de La Paz reabrián sus puertas este fin de semana bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este jueves que desde este fin de semana reabrirán sus puertas seis parques municipales, los que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.

"En esta primera fase reabriremos seis de nuestros parques para que los niños, jóvenes y padres asistan de manera segura y protegida", dijo a los periodistas.

Explicó que los parques municipales que reabrirán sus puertas son: La Florida, Cota Cota, Achumani, Valle del Sol, Jardín Botánico y Laikacota, entre las 08:00 y 15:00 los fines de semana, y desde las 08:00 hasta las 16:00, de lunes a viernes.

Fabbri aseguró que responsablemente se aplicarán una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, como una cámara de desinfección al ingreso de cada espacio y la toma de temperatura a los asistentes.

Además, instalarán lavamanos móviles, se controlará el uso de barbijos y alcohol en gel, el distanciamiento social, desinfección constante de los juegos, barandas, puertas, vías principales y áreas compartidas.

"Tenemos todas las medidas de seguridad y toda la señalética que se ha implementado. Una de las medidas es el barbijo, pero también tenemos pintado en el piso", explicó Fabbri.

Estas nuevas flexibilizaciones se enmarcan en las nuevas disposiciones que asumió la comuna paceña, debido a que el nivel de contagio de COVID-19 se mantiene estable.

Por su parte, la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón, explicó que cada parque se dividió en áreas de alto, mediano y bajo riesgo, las cuales están identificadas con señalética.

Además, no se abrirán los parvularios ni juegos mecánicos; también se prohibirá la venta de comida al interior.

"Esperamos tener la concurrencia de la población y que disfruten esta nueva oportunidad que se está dando", dijo Martín Fabbri.

TAGS: La Paz