Gobierno se queja de la liberación de Erland García "El Colla"
Un fallecido y un herido resultó de una balacera que se generó en Santa Cruz. El Gobierno señala que todo es culpa de un juez, que liberó a alias "El Colla".
Un fallecido y un herido resultó de una balacera que se generó en Santa Cruz. El Gobierno señala que todo es culpa de un juez, que liberó a alias "El Colla".
Durante este domingo 1 de septiembre, autoridades de Cotoca, reportaron una balacera de la que se registró una persona fallecida y otra herida. Se trataba de Erlan García, alias "El Colla", presunto testaferro de Sebastián Marset.
La víctima fatal del atentado fue identificado como Samir Sampieri (34), quien habría recibido, según los reportes de RedUno, al menos siete impactos de bala que cegaron su vida al instante. Según los testigos del hecho, tras el atentado al vehículo donde venían, dos personas huyeron del lugar.
“Dentro de la tramitación del presente proceso penal, en fecha 05/08/23, se determinó la detención preventiva de Erland Ivar García, alias “El Colla”, no obstante, el juez de la Causa, Juez Primo Felipe Flores Rodríguez y los vocales de las salas penales de Santa Cruz, a través de diferentes resoluciones, fueron favoreciendo al imputado otorgándole detención domiciliaria”, se quejó el Gobierno sobre este personaje, que resultó herido en este atentado.
Según los testigos del hecho en Cotoca, Santa Cruz. "El Colla" venía en un vehículo oscuro que fue atacado mientras se dirigía a Puerto Paila, a la altura del sector El Triunfo. "El Colla" tras verse herido pidió ayuda a los vecinos, pero que no llamaran a la Policía.
Tras la llegada de los funcionarios de emergencia, el hombre fue internado en Unidad de Terapia Intensiva en una Clínica cruceña, sin identificar. Ante esta situación, el Gobierno se quejó de los jueces que dejaron en libertad a este hombre.
“Por tal motivo, lamentamos los hechos acontecidos hoy(domingo) producto del peligro efectivo para la sociedad que advertimos constituía el imputado; pero que dichas autoridades judiciales hicieron caso omiso”, se quejó el Ministerio de Gobierno en sus cuentas oficiales.
En ese contexto, exigía una investigación por parte de la Magistratura, quienes se encargan de fiscalizar el trabajo de los jueces que deberían fungir como agentes de la Justicia en el país.