Actualización: Lun, 22 / Jun / 2020 3:34 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 22 / Jun / 2020 3:27 pm

Emergencias reportan más de 100 llamadas por inundaciones en Santa Cruz

Tras la intensa lluvia que se registró durante esta madrugada en Santa Cruz, las autoridades de emergencia trabajan en la zona.

SIGUENOS EN:

Google News
Inundación en Santa Cruz. Foto: ABI @abi_bolivia
Inundación en Santa Cruz. Foto: ABI @abi_bolivia

El director de Gestión de Riesgo y Emergencias Municipales de la Alcaldía de Santa Cruz, Roxney Borda, informó que, durante la mañana de este lunes, los números de emergencia recibieron más de 100 llamadas debido a las inundaciones registradas en el municipio cruceño tras la intensa lluvia caída durante la madrugada.

"Se ha dispuesto la activación de los equipos de primera respuesta, debido a que de momento hay más de 100 llamadas reportadas de casos de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, por ejemplo, la zona de la Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil, Los Lotes e incluso la zona del centro de la ciudad", señaló Borda.

Añadió que cuando llueve y queda afectada la zona central, el agua desciende por los canales fluviales hacia las zonas bajas. "Entonces ante esta situación, se tiene previsto trabajar con cuatro brigadas, personal y equipamiento logístico, para auxiliar a las personas que han sido afectadas por la lluvia", dijo.

También pidió calma a la población ante la emergencia, sobre todo para evitar los riesgos de electrocución en los domicilios e incluso remarcó que se debe cortar el suministro eléctrico para un mejor resguardado.

"Por otro lado, las personas que cuentan con vehículos y van a salir de sus domicilios, eviten ingresar a zonas donde haya aguas profundas, para evitar caer a un canal o ser arrastradas por el agua", acotó. 

Finalmente, Borda recordó que para cualquier emergencia se encuentra habilitada la línea gratuita 800 12 5050. "Pedimos a la población que reporte sus emergencias y necesidades, para que la centralista corrobore y pueda dar los primeros auxilios vía teléfono, mientras el equipo llega al lugar", apuntó.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News