Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Suspenden actividades presenciales del servicio premilitar

Las actividades del servicio premilitar, en su forma presencial, se encuentran postergadas debido a los posibles contagios de covid-19.

El servicio premilitar suspendió sus actividades presenciales. Foto: ABI
El servicio premilitar suspendió sus actividades presenciales. Foto: ABI

Las actividades del servicio premilitar, en su forma presencial, se encuentran postergadas debido a los posibles contagios de covid-19.

El general Milton Navia, director general territorial militar del Ministerio de Defensa, informó que se tomó la decisión de postergar el inicio del servicio premilitar en cuanto a la instrucción presencial.

Explicó que al estar en un periodo de reclutamiento rutinario de conscriptos, tener premilitares nuevos acarrearía un contagio de COVID-19 dentro los cuarteles debido a la aglomeración de personas.

En las últimas semanas, los premilitares estaban se encontraban en receso luego de haber asistido durante un período continuo en las vacaciones.

En una entrevista con BTV, Navia instó a los padres de familia estar atentos a una nueva información ya que esta se dará una vez que se tengan los datos epidemiológicos del rebrote del coronavirus.

Explicó que no se puede realizar una instrucción premilitar de manera virtual ya que se requiere conocer del manejo de armas y técnicas que se deben hacer en el terreno propiamente.

Según indicó el diario Opinión, Relaciones Públicas de la Séptima División de Cochabamba indicó que lo que se busca con esta determinación es precautelar la salud de los premilitares.

@LosTiemposBol

Suspenden actividades del...

Ver tweet completo

Aunque no hubo reportes de contagios de covid-19 en este grupo, no hay datos oficiales. "Como no hemos tenido la presencia de ellos en las unidades, no podríamos dar una información exacta de eso", indicaron desde la Septima División, pero aclararon que "debe haber" enfermos.

En cuanto a los militares, sí hay contagios. Existen instructores que enfermaron por coronavirus, mientras que en la tropa no hay enfermos por el virus ya que "no salen de franco". Es decir que sus salidas están restringidas.

La suspensión del servicio premilitar es una medida que los padres de familia exigieron para precautelar la salud de sus hijos.

Antes de que se tomara esta determinación, se organizaron a través de grupos de WhatsApp para exigir que se postergue la instrucción premilitar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com