Las autoridades policiales de Potosí y La Paz han hecho un llamado a la precaución en las carreteras. Foto: Twitter vía Correo del Sur.
Solo en los dos primeros días de mayo; autoridades reportaron el fallecimiento de 13 personas en accidentes de tránsito en las carreteras del país.
Durante el 1 de mayo, en la vía de La Paz-Oruro se registraron dos accidentes que terminaron con la vida de cuatro personas y dejaron 14 heridos que fueron internados en el hospital del Kenko en El Alto.
Ese mismo día, una colisión frontal entre un mini bus y un camión se generó en la altura del sector Apacheta, en este hecho perdieron la vida tres personas y otras 10 resultaron lesionadas.
En otro accidente, en la localidad de Patacamaya perdió la vida otra persona y cuatro resultaron heridas. Ellos venían en una vagoneta particular de la empresa de transporte Sumaj Orcko.
Mientras que este jueves 2 de mayo se registró una colisión frontal entre un taxi y un minibús, cerca de las comunidades Don Diego y Samasa, en la vía Potosí-Sucre. En este hecho, perdieron la vida tres personas.
El coronel José Luis Assaf, director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, registró otro hecho vial en la vía hacia Potosí-San Cristóbal donde un minibús y un automóvil particular chocaron a dos kilómetros del puente río Grande.
Los cinco viajeros de ese vehículo perdieron la vida, entre ellos iba un niño de 3 años de vida. El director infiere en que quizás el conductor iba en estado de ebriedad, pero corresponderá a las pericias determinar qué ocasionó este terrible hecho.
Las autoridades policiales de Potosí y La Paz han hecho un llamado a la precaución y al respeto de las normas de tránsito para evitar este tipo de sucesos tan lamentables en el país. Adicionalmente, recordaron evitar las velocidades excesivas a más de lo permitido en carretera debido a que es menor el tiempo de respuesta ante una dificultad en la vía.