Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Durante el fin de semana y el feriado se registraron 1.500 hechos de tránsito y 147 fallecidos

Más de 15 mil policías se desplegaron en todo el país para intensificar los controles por las fiestas de fin de año

Actualización
El fin de semana de Año Nuevo se registró un incremento de accidentes e infracciones. Foto: Facebook Policía Boliviana
El fin de semana de Año Nuevo se registró un incremento de accidentes e infracciones. Foto: Facebook Policía Boliviana

Más de 15 mil policías se desplegaron en todo el país para intensificar los controles por las fiestas de fin de año

Este martes 2 de enero, el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que la institución verde olivo atendió un total de 1.500 hechos de tránsito y además se registraron al menos 147 personas fallecidas, durante el fin de semana y el feriado de Año Nuevo.

En cuanto a los hechos de tránsito, Álvarez señaló que el fin de semana de Año Nuevo se registró un incremento de accidentes, infracciones, prestaciones de auxilio e incluso fallecimientos.

“En hechos de Tránsito, hemos tenido un incremento importante en relación con prestaciones de auxilio, accidentes, faltas, contravenciones y muerte de personas (…). Se han desarrollado 1.500 hechos de tránsito, aproximadamente tenemos 147 personas fallecidas por diferentes causas”, explicó el jefe policial en contacto con los medios de comunicación.

Según Álvarez, el control policial, que fue efectuado por miles de policías, ayudó a identificar a los infractores. Es así que se pudo determinar que los departamentos con mayor cantidad de hechos de tránsito fueron Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Oruro.

“El personal policial ha sido desplegado en todas las áreas, vías, ciudades capitales, intermedias, frontera, con la finalidad de dar certidumbre y una sensación de seguridad a todos y todas las bolivianas que festejaban las fiestas de fin de año”, dijo la autoridad.

Solo en las ciudades de La Paz y El Alto se aprehendieron a más de 100 personas que incumplieron el horario determinado para las fiestas públicas o que incurrieron en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que por las fiestas de fin de año se desplegaron a 15.780 efectivos en todo el territorio nacional, lo que significó un 79% más que la gestión pasada, esto para intensificar los controles.

El despliegue policial se realizó en el marco del plan “Unidos por tu Seguridad en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo”, que tenía la finalidad de evitar hechos de inseguridad y de violencia en todo el país.

La institución verde olivo también llevó a cabo controles en la oficina de migración, para supervisar los viajes de menores, que debían contar con el formulario de autorización de sus padres o tutores.

De igual forma se llevaron adelante patrullajes en ruta para evitar hechos ilícitos, con lo cual, para estos controles se dispuso el uso de drones, cámaras de monitoreo, un camión multipropósito y cámaras de videollamadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com