Yungas reafirman respaldo a Morales y al proceso de cambio

Los cocaleros de los yungas reafirmaron su respaldo al presidente Evo Morales con esto.

Yungas respaldan a Evo Morales. Foto: ABI
Yungas respaldan a Evo Morales. Foto: ABI

Los cocaleros de los yungas reafirmaron su respaldo al presidente Evo Morales con esto.

Los cocaleros de los yungas de La Paz reafirmaron el martes su respaldo al presidente Evo Morales y al proceso de cambio, que lidera desde 2006, en una masiva concentración en el municipio de Coripata, que echó por tierra las amenazas de algunos dirigentes que no garantizaban la presencia del jefe de Estado.

Las imágenes de Bolivia Tv mostraron la masiva concentración de los pobladores de Coripata y las tres provincias de los yungas que asistieron con banderas tricolores, con wiphalas y banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la entrega de un moderno mercado municipal.

Te puede interesar: ¡Récord! Mi teleférico supera los 16 kilómetros de recorrido en La Paz

"Este es el pueblo que está al servicio del hermano presidente, este es el pueblo que apoya y seguirá apoyando en los yungas de La Paz", remarcó el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), David Huaygua.

El dirigente cocalero denunció que algunos dirigentes pretenden confundir a la población de los yungas y generar peleas entre las organizaciones sociales de esa provincia con mentiras para afectar la imagen de Morales y evitar la posibilidad un nuevo mandato hasta 2025.

El dirigente cocalero agradeció a Morales por las obras en beneficio de los Yungas y las políticas que implementa respecto a la producción y comercialización de la hoja de coca.

En cada intervención de los dirigentes, la masiva concentración coreaba ¡Bolivia dijo Si, Bolivia dijo Si, Bolivia dijo Si! ¡Evo, Evo, Evo!, para expresar el apoyo militante al jefe de Estado.

"Desde Coripata a la oposición queremos decirles que en cancha pongan de una vez su gallo, nuestro gallo es Evo Morales y ahí vamos a ganar por goleada a la oposición", afirmó por su parte el ejecutivo de los cocaleros de Coripata, Primo Sepulveda.

El dirigente agradeció a Morales el impulso que da al desarrollo de esa región con importantes obras, entre ellas, infraestructura educativa y caminos, aunque reconoció que aún faltan tareas que cumplir.

En esa línea, el presidente de los Comercializadores al Detalle de la Hoja de Coca (Conalpro), Freddy Velázquez, aseguró que en los Yungas el MAS está presente y descartó que ese partido político haya desaparecido como afirmaron algunos dirigentes de la oposición.

Por último, la dirigente de Cofecay Mujeres, Guadalupe Rocabado, pidió a los yungas proteger el proceso de cambio y continuar apostando por Morales en las próximas elecciones "frente a las mentiras" de la oposición al recordar que el proceso de cambio costó muertes a la población boliviana.

No dejes de leer: Mesa no se siente 'acusado' y anuncia campaña por respeto del 21F

Bolivia.com