Evo Morales entrega unidad educativa "Hacia el Mar"

La obra beneficiará alrededor de 300 estudiantes del país.

Evo Morales entregó un colegio en La Paz. Foto: ABI
Evo Morales entregó un colegio en La Paz. Foto: ABI

La obra beneficiará alrededor de 300 estudiantes del país.

El presidente Evo Morales entregó una moderna y equipada unidad educativa denominada "Hacia el Mar", en la comunidad Jalsuri del municipio de Viacha, en la provincia Ingavi de La Paz, obra que demandó una inversión de 8,2 millones de bolivianos financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Esa infraestructura educativa tiene varias aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, cancha con tinglado, salones de reuniones y de lectura, además de baterías de baños y oficinas de administración, que beneficiaran a alrededor de 300 estudiantes de esa región altiplánica.

Te puede interesar: Evo Morales estrena "Línea Celeste" del Teléferico

"El nombre de esta unidad educativa me ha sorprendido "Hacia el Mar", porque este nombre significa el profundo sentimiento de todos los bolivianos", remarcó el jefe de Estados y felicitó a la persona que bautizó con ese nombre a esa unidad educativa.

Morales dijo que ese tipo de obras educativas se pueden implementar con recursos de la nacionalización de los recursos naturales, que se asumió por la lucha del pueblo boliviano, y que las nuevas generaciones deben recordar siempre.

"Es importante recordar la historia, recordar el proceso de liberación y como recuperamos la soberanía", remarcó el jefe de Estado.

Por su parte, el alcalde de Viacha, Delfín Mamani, expresó su agradecimiento al Primer Mandatario por esa obra e informó que esa unidad educativa está equipada al 100% para garantizar una buena formación de los estudiantes de esa región.

"Hermano presidente esta unidad educativa lleva por nombre Hacia el Mar y nos podemos preguntar por qué, porque justamente Jalsuri Irpachico es parte de esos caminos ancestrales del Kapac Ñan", explicó.

El Alcalde de Viacha entregó a Morales un libro que resume la historia cultural, económica y social de ese municipio del departamento de La Paz.

ABI
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com