Por: Con información de ABI - Mauricio Reina • Bolivia.com

Alas de Libertad es el nuevo avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación

'Alas de Libertad' es el nuevo avión Boeing Nueva Generación de la flota de la BOA.

Actualización
El BOEING 737-800 NG  es recibido por Áñez y su gabinete en el aeropuerto Jorge Wilstermann -. Foto: ABI
El BOEING 737-800 NG es recibido por Áñez y su gabinete en el aeropuerto Jorge Wilstermann -. Foto: ABI

'Alas de Libertad' es el nuevo avión Boeing Nueva Generación de la flota de la BOA.

A la flota de aviones de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación se suma el nuevo avión Boeing 737 800 NG (Nueva Generación) con capacidad para transportar 168 pasajeros por viaje y  más de 2.000 pasajeros al año. La llegada de este avión se realiza en el marco de la modernización y renoviación de la flota de aviones de la BOA.

@mopsv_Bolivia

#ObrasInforma Nuevo avió...

Ver tweet completo

La presidente interina Áñez, en compañía del Ministro de Presidencia Yelko Núñez, el Ministro de Gobierno Arturo Murillo, el Ministro de Obars Públicas Servicios y Vivienda Iván Durán, la Ministra de Medio Ambiente y Agua Maria Elva Pinckert y el Gerente General de BoA Juan Carlos Ossio Vidal, celebró un acto de presentación del recién ingresado BOEING 737 - 800 NG 'Alas de Libertad' en el aeropuerto Jorge Wilstermann. La Presidente afirmó: 

"Realmente el nombre del avión, a mí particularmente, me conmovió, 'Alas de Libertad', y creo que eso es lo que estamos buscando todos los bolivianos y esperamos a través de nuestro Gobierno poder consolidarlo"

La mandataria informó que las autoridades nacionales del área y los administradores de Boa tienen la instrucción de trabajar para que esa empresa aérea estatal sea "confiable, eficiente, puntual y dé verdadera atención a los ciudadanos".

Detalló que la flamante aeronave reemplazará a anteriores aeronaves y "mejorará la calidad de su servicio para la población boliviana", por su capacidad de transportar 168 pasajeros y realizar hasta ocho vuelos por día.

"Boa está ingresando paulatinamente hacia un modelo de administración responsable, sé que la empresa aérea ha decidido transparentar su contabilidad y garantizar la sostenibilidad de la empresa", complementó.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó, por su parte, que el actual Gobierno en menos de 60 días generó "cambios sustanciales" en las empresas estatales, entre ellas BOA, donde gestionaron un ahorro de más de 20 millones de bolivianos, con el cambio de contratos con otras empresas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com