Usuarios reportan lagartos cerca de las viviendas tras fuertes lluvias en Pando
Las imágenes de los reptiles merodeando viviendas han generado sensación en redes sociales.
Las imágenes de los reptiles merodeando viviendas han generado sensación en redes sociales.
Las fuertes lluvias en Pando han generado zozobra en la población, pero ahora se les suma la presencia de reptiles cerca de las viviendas. En el barrio Villamontes captaron lagartos dentro de una vivienda inundada.
Las familias del departamento de Pando han sufrido las inclemencias de las lluvias y esto se ha derivado en que los desbordes de los ríos han generado inundaciones en las viviendas. Sin embargo; jamás se imaginaron, que el agua traería lagartos hasta las adyacencias de la vivienda.
La situación generó alarma y cientos de comentarios divertidos en redes sociales tras asegurar que "son las mascotas de los benianos y pandinos". Mientras que otros usuarios asegura que si llegan hasta las zonas residenciales es que "invadieron su hábitat".
"Dios bendito, esos perros raza Lacoste son normales en el Beni", "Esos no son lagartos, eso son cocodrilos. Cuiden sus mascotas, qué peligro eso", "Eso ya parece una película, qué miedo", "Los caimanes llegan a las casas inundadas buscando alimentos, tengan cuidado", fueron parte de los comentarios en redes sociales.
Las autoridades locales han instado a la población a resguardarse y evitar el contacto directo con esta fauna silvestre, explicaron que trabajarán de forma conjunta con los de fauna para poder recapturarlos y reubicarlos en zonas lejanas.
@redunotv #NotivisiónLPZ • Las intensas lluvias en Cobija, Pando, trajeron consigo a varios reptiles que ingresaron a viviendas generando susto en los habitantes. ?Visita nuestro portal de noticias: www.reduno.com.bo #RedUno #Notivisión #Pando #Cobija #Reptiles #Lluvias
? sonido original - RED UNO DE BOLIVIA
Hay que recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó alerta naranja en cinco departamentos del país tras las fuertes lluvias que se han registrado en el país.
"La alerta fue activada por ascensos de nivel con posibles desbordes en los ríos La Paz, Irpavi, Choqueyapu, Orkojahuira, Achumani, Achocalla y Huayñajahuira, que afectan directamente a La Paz", detalla el informe del Senamhi.
Ante la zozobra que se generó con esta aparición de reptiles, el llamado de las autoridades es el resguardo y evitar la confrontación con estos animales de gran fuerza.