Cumbre G77 más China en Santa Cruz. Foto: ABI
'La gran ganancia que tenemos como país es que Bolivia ahora está mucho más relacionada con el exterior, con la comunidad internacional', dijo.
Además, Pedraza dijo que con ese inédito encuentro internacional los representantes de al menos 102 países que participaron en esa actividad asimilaron el concepto del 'Buen Vivir'.
Esto se constituye en un éxito político del Presidente (Evo Morales), que el mismo secretario de la ONU (Ban Ki-moon) haya afirmado que la relación del hombre con la naturaleza se resume en el buen vivir', afirmó.
La Cumbre del G77+China debatió en Santa Cruz proyectar una agenda de desarrollo global desde 2015 y más equilibrada con el mundo industrializado, para potenciar las economías en vías de desarrollo.
'No hay duda que en estos eventos y la gran ganancia de esto eventos es que el país se conoce más. Los 102 delegados internacionales conocen Bolivia y saben lo que es Bolivia', dijo.
El G77 más China es un grupo de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la ONU. ABI