Bolivia.com La Paz Domingo, 08 / Jul / 2018

Ampliado del MAS ratifica apoyo a candidatura de Morales para 2019

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, ratificó su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019 y al proceso de cambio.

Foto: AFP Evo Morales irá a elecciones en 2019.
Foto: AFP Evo Morales irá a elecciones en 2019.

Montaño es parte del II Ampliado Nacional de ese instrumento político que se realizó en Santa Cruz.
 
Explicó que el binomio presidencial del partido oficialista se ratificará en un congreso extraordinario a fin de año, pero anticipó que todos los sectores se inclinan para que Álvaro García Linera sea una vez más el compañero de fórmula del mandatario en una nueva repostulación. 

"Hemos decidido respaldar y fortalecer la gestión del nuestro hermano Evo y el Proceso de cambio (...) y creemos que el compañero Álvaro es el único hombre que puede acompañar en el binomio al compañero Evo, sin embargo, el binomio será definido en un congreso extraordinario a fin de año", explicó el legislador a la ABI.

Te puede interesar: Evo Morales ratifica respaldo a Nicolás Maduro.

Montaño informó que en el congreso que se realizaría entre noviembre y diciembre se analizarán también los avances de las decisiones que se tomaron en el ampliado que se realizó este sábado en predios de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz. 

Precisó que el ampliado determinó reforzar la estrategia para fortalecer la gestión en el ámbito de la industrialización, las mejoras sociales y la Agenta Patriótica 2025 en tres mesas de trabajo: orgánica, política y económica,

Dijo que el ampliado resolvió evaluar estrategias para hacer frente a la "guerra sucia" de las plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y dijo que exigirán respeto al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a Morales y a otras autoridades electas a una nueva respostulación.

Explicó que también se pedirá aportes voluntarios a militantes y empresarios afines al Proceso de Cambio para fortalecer las acciones de los denominados "Guerreros Digitales en las redes sociales".

ABI - Bolivia.com