Bolivia.com La Paz Viernes, 27 / Jul / 2018

Bolivia celebra los 197 años de independencia de Perú

El acto conmemorativo se realizó en la Catedral Metropolitana donde se encuentran los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

SIGUENOS EN:

Google News
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, participó este viernes de los actos conmemorativos por el 197 aniversario de independencia de Perú, en una ceremonia de ofrendas florales donde participó el embajador del país vecino, Félix Denegri.

También te puede interesar: Evo Morales recuerda lucha incansable de Eva Perón

El acto conmemorativo se realizó en la Catedral Metropolitana donde se encuentran los restos del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, que en 1836 unió a Bolivia y Perú en una confederación que fue derrotada tres años después por el Ejército chileno.

Participó el cuerpo diplomático de Perú y Bolivia para realizar la ofrenda floral.

"Venimos del mismo punto, de la misma raíz, de los mismos orígenes, lo dicen nuestros rostros, nuestros rastros históricos culturales", expresó Huanacuni en el acto.

El Canciller sostuvo que "en este nuevo equilibrio mundial el futuro es la integración" y que tiene la "profunda esperanza" de permanecer unidos.

Puedes leer: Bolivia tiene la menor tasa de desempleo de Latinoamérica

Por su parte, el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri, resaltó que el mariscal Andrés de Santa Cruz "encarna la estrecha relación entre ambos pueblos" y que continuarán trabajando unidos por la prosperidad de los pueblos.

Perú conmemora el 28 de julio su independencia de la colonia española. 

EFE – Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News