La polémica crece en redes sociales, el Gobierno le refutó a Edman Lara su uso de TikTok. Foto: TikTok Captura videos.
Tras la polémica que generó con las declaraciones del vicepresidente, Edman Lara, en su perfil de TikTok, contra el presidente, Rodrigo Paz Pereira, el Gobierno lo refutó.
“De 14 días de gestión, seis el Vicepresidente estuvo fuera. Hubiese sido importante que el Vicepresidente se mantenga en el país para poder dar prioridad a asuntos como lo que pasó en Samaipata y las prioridades que ha tenido la población en este momento”, precisó Faval tras la polémica.
En ese sentido, le recordó que el presidente no ha abandonado al país como sugirió el vicepresidente a través de sus redes, sino que se ha mantenido trabajando en la toma de decisiones claves para avanzar en pro de la evolución de la economía.
“Por TikTok no hablamos, no es serio comunicar al país por TikTok, y esa es la postura que se está manejando”, enfatizó la vocera presidencial.
Ahora bien, estos roces y tensiones entre los mandatarios parece una situación unilateral de Lara contra Paz debido a que son pocas las ocasiones en las que el presidente haya reaccionado a las polémicas de Lara.
Lara le refuta a la vocera presidencial
Luego de que Faval acusara públicamente a Lara de que los primeros 14 días de Gobierno, estuvo 6 días fuera del país, este no se quedó callada y automáticamente le dijo que "estaba trabajando".
“La vocera no sabe dónde está parada, con el respeto que se merece, y ese cargo está por demás. He ido a la COB30 por invitación. Tenía que ir Rodrigo, pero fui yo. Era una cumbre climática muy importante para abrir los mercados de carbono. Hemos hecho un trabajo arduo allá y seguramente se va a plasmar en una ley (...) Qué lamentable que (la vocera) diga que me ausento del país. He ido a trabajar, no me he ido a rascar”, le refutó.
Lara insiste en que Rodrigo Paz está dando concesiones a Doria Medina y asegura "que está actuando de forma errática solo porque ahora no tiene la capacidad de sentarse con él".
El vicepresidente aseguró que "él ganó por mandato del pueblo y que esto tiene que ser respetado". La polémica está en que el Gobierno asegura que TikTok no debe ser un medio para comunicar las diferencias o avances de un Gobierno.