Edman Lara arremetió de nuevo contra el presidente, Rodrigo Paz Pereira. Foto: TikTok Captura video.
"Quítenle el TikTok" y "¿Ustedes no usan WhatsApp?", han sido algunos de los comentarios irónicos de los usuarios en redes tras la polémica que ha generado el vicepresidente de Bolivia, Edman Lara. El mandatario tildó de "mentiroso y cínico" al presidente, Rodrigo Paz Pereira.
“Tiempo al tiempo. El tiempo me va a dar la razón, yo estoy trabajando por la Patria. Tengo la conciencia tranquila. Se van a dar cuenta de que, al final, Rodrigo Paz solo es un mentiroso”, precisa Lara a través de su portal de TikTok.
La situación es errática debido a que Lara comentó que el mandatario boliviano asistió a eventos como el COP30 en Brasil, asegurando que esto abrirá los mercados de exportación a Bolivia obtenido mucho crecimiento.
Pero luego sale y hace un video en TikTok para asegurar que "no ha cumplido con los compromisos que asumió con la población y lo tilda de mentiroso".
“Déjeme decirle que usted miente. No ha solucionado hasta ahorita ningún problema de la gente... Todavía es cínico y dice que tiene prioridades más grandes y que piensa en la gente. Samuel Doria Medina es su jefe", precisó el vicepresidente.
Tensión entre Paz y Lara
La relación entre Rodrigo Paz Pereira (presidente) y Edmand Lara (vicepresidente, ex capitán de policía e influencer) ha sido tensa desde los primeros días, marcada por críticas públicas de Lara vía TikTok y manifestaciones de sus seguidores.
Aunque formaron un binomio electoral exitoso Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC) siendo Lara una figura popular anticorrupción, las diferencias surgieron por exclusiones en reuniones de gabinete y designaciones controvertidas.
Paz ha respondido indirectamente, priorizando "problemas de la gente" y afirmando: "No veo TikTok" ni hablo por ahí. Invita al diálogo, pero crítica "problemas individuales".
La situación es que Paz Pereira asumió el cargo hace 16 días y desde tan temprano tienen conflictos y tensiones públicas, que simplemente generan desconfianza en la gobernabilidad en tiempos donde se necesita mayor cohesión entre las partes para poder avanzar.
Lara le ha recordado a Paz Pereira la responsabilidad de ambos, asegurando que muchas de las promesas electorales no se han cumplido como el salario universal para la mujer, la titulación gratuita de estudiantes universitarios y la erradicación de la corrupción en las instituciones policiales. "¿Está cumpliendo? No".