Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Evo Morales ofrece legalizar vehículos 'chutos' a cambio de votos para las elecciones presidenciales del 2025

Evo Morales habría ofrecido legalizar a los autos 'chutos' en 2025 a cambio de que los dueños de estos automóviles garanticen su voto en los comicios presidenciales y dirigentes lo rechazaron.

Autos 'Chutos' retenidos y miniatura de Evo Morales. Foto: Youtube
Autos 'Chutos' retenidos y miniatura de Evo Morales. Foto: Youtube

Evo Morales habría ofrecido legalizar a los autos 'chutos' en 2025 a cambio de que los dueños de estos automóviles garanticen su voto en los comicios presidenciales y dirigentes lo rechazaron.

Dirigentes del grupo de propietarios de autos indocumentados del país se habrían reunido con el actual líder cocalero y expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde este les habría ofrecido la posibilidad de nacionalizar los vehículos ilegales en 2025, pero sólo a cambio de votos para que Morales vuelva al mando del país en las siguientes elecciones presidenciales.

Esto indicaría que Evo Morales no desiste de la idea de gobernar el país una vez más, y que se encuentra haciendo campaña con los sectores que necesiten de la ayuda del Gobierno para lograr cumplir sus peticiones.

La organización que representa a todos los dueños de 'autos chutos' en el país ha rechazado la propuesta, ya que lo que ellos piden es la regularización inmediata de sus vehículos, así lo informó Elvis Nina, quien representa a los propietarios de autos indocumentados del departamento de La Paz.

“Lastimosamente es así la política. Por eso, somos como iniciativa ciudadana, nos han pedido que 2025 se va a repostular Evo Morales, eso ya no es secreto, nos quiere utilizar los votos hasta esa fecha. Imagínense, estamos a 2022, nosotros no podemos esperar hasta esa fecha para que regularicen nuestros vehículos”, estas fueron las declaraciones que dio Elvis Nina, según la Agencia de Noticias Fides.

La denuncia de la reunión que hubo entre dirigentes de los autos 'chutos' y el expresidente fue hecha recientemente, pero el encuentro data de hace aproximadamente tres meses y nunca se llegó a acuerdos.

Ahora, los dueños de los vehículos indocumentados anuncian nuevas medidas de presión, como una marcha y bloqueo de caminos para seguir exigiendo al Gobierno actual, presidido por Luis Arce, que pronto se regularicen los trámites para poder contar con autos que circulen de manera legal en Bolivia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com