Reportan dos fallecidos en barrio Jerusalén tras incendio
Los vecinos del sector confirmaron que el fuego inició pasadas las 05:30 de la mañana.
Los vecinos del sector confirmaron que el fuego inició pasadas las 05:30 de la mañana.
Una mujer (45) y un joven (25) fallecieron durante la mañana de este lunes 8 de julio en el barrio Jerusalén del Plan Tres Mil. Ambos eran madre e hijo.
En el reporte preliminar de los hechos se confirmó que las víctimas del hecho fallecieron calcinados por las llamas. Los Bomberos confirmaron el hallazgo de los cuerpos en el interior del inmueble, que fungía como una carpintería.
Los vecinos del sector aseguraron que el fuego se registró pasadas las 05:30 de la mañana y que la respuesta de los bomberos no fue inmediata. En ese sentido, el fuego avanzó hacia la vivienda, afectando el vehículo de la familia que también quedó reducido a cenizas.
Fuertes vientos generaron que el avance del fuego fuese más rápido de lo previsto, los vecinos comenzaron a alterarse, debido a que podría expandirse a las viviendas cercanas. Aparentemente, el fuego inició tras un corto circuito que se generó en la vivienda.
En primer momento, los vecinos aseguraron que la familia se resguardó afuera; pero que la madre intentó rescatar algunas cosas de valor por lo que ingresó, el hijo al ver que la mamá no salía, entró a rescatarla. Ninguno salió con vida del hecho.
"Yo estaba adentro, mi esposa me despertó por el incendio. Mi esposa se quedó adentro, mi hijo buscó a su mamá, por querer salvarla y no volvió", contó el padre afligido de la esposa.
Algunos de los medios locales reportan que también resultó una tercera persona lesionada por las llamas y fue llevada al centro médico de atención más cercano. Muchos de los vecinos reportaron en redes sociales que debido a la tardanza de los bomberos, ayudaron a la familia "a baldes de agua", pero los esfuerzos fueron insuficientes debido a los fuertes vientos.
En la casa donde ocurrió la tragedia, vivían cinco integrantes. Usaban uno de los espacios para resguardar madera, en la familia se hacen trabajos de carpintería. Presumen que se trató de un corto circuito; sin embargo, corresponderá a los funcionarios bomberiles establecer las causas reales del evento que dejó sin vida a dos personas.