Con carta de 12 sugerencias Evo le pide a Arce que suspenda su campaña presidencial
El expresidente Evo Morales envió la misiva al presidente Luis Arce con 12 sugerencias para su gobierno y una solicitud "especial".
El expresidente Evo Morales envió la misiva al presidente Luis Arce con 12 sugerencias para su gobierno y una solicitud "especial".
Evo Morales le envió una carta al presidente de Bolivia, Luis Arce, con 12 recomendaciones sobre el manejo político del Gobierno. Añadió una solicitud especial en la misiva, que "deje de dividir a las organizaciones y suspenda su campaña presidencial".
En la carta abierta que Morales difundió, resaltan 12 sugerencias y en la última pidió a Arce que también suspenda todos los negocios que tiene con el litio en el país y que además involucran a su familia -haciendo referencia al hijo, Marcelo Arce-.
“Suspender de inmediato los negociados familiares con el litio y otros temas de Estado y dejar al Ministerio Público, que realice una investigación imparcial de este nuevo caso de corrupción", detalló Evo.
En este sentido, Morales pidió que el Gobierno brinde prioridad con las demandas del pueblo y en temas de economía y servicios públicos, como el agua. Adicionalmente, pidió por recuperar los valores del ama qhilla, ama llulla, ama suwa.
También le pidió "dejar de proteger al narcotráfico" en el país. Recordó el caso de los narcoaudios, algo que no evolucionó en las investigaciones ante el Ministerio Público y que -según Morales- ha generado una imagen ante el mundo de que Bolivia, es un país dedicado a este flagelo de seguridad pública.
Por su parte, esta "acción" generó polémica en las filas "renovadoras". El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que el amedrentamiento contra el presidente Arce se ha convertido en una "política" para hacer campaña.
También aseguró que tomó la bandera del "hijo de Lucho Arce" en plena investigación y no recuerda que su hijo también trabajó con empresas del Estado, mientras él estuvo en el poder.
“Yo me sonrojo como miembro del Movimiento Al Socialismo cuando dicen algunas personas, el compañero Evo, dice que nunca tuvo familiares trabajando en las instituciones públicas. Y obviamente, uno de los hijos ha trabajado en la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y yo he salido como todo hombre de bien a decir que todos tienen el derecho a trabajar”, reveló Montaño.
Recordó que la hija de Evo, Evaliz Morales, hasta hace poco formó parte de la Procuraduría General del Estado como funcionaria pública. Tras la salida de Wilfredo Chávez del mandato, César Siles trajo su equipo de trabajo.