El expresidente Evo Morales aseguró que Paz y Lara ganaron con "voto evista"
La polémica tras la victoria de Rodrigo Paz Pereira continúa: ahora se suma Evo Morales, que asegura que ganó con el "voto evista".

La polémica tras la victoria de Rodrigo Paz Pereira continúa: ahora se suma Evo Morales, que asegura que ganó con el "voto evista".
El expresidente, Evo Morales, le añadió leña al fuego tras señalamientos de presunto fraude de algunos grupos del excandidato, Jorge Tuto Quiroga, y ahora asegura que Rodrigo Paz Pereira ganó gracias al "voto evista".
"Paz y Lara, ganaron con el voto evista, el voto de los indignados por la proscripción y exclusión electoral. Los 1,3 millones del voto nulo definió la segunda vuelta. Está claro que el voto fue más contra Tuto, el eterno perdedor, hijo del dictador Banzer y aliado de Jeanine Añez”, precisó Evo Morales a través de una publicación en sus redes sociales.
Esto generó múltiples comentarios en redes sociales y es que algunos usuarios aseguran que Evo Morales solo "busca generar más controversia" y colgarse del triunfo de Paz Pereira.
"Con razón estaba feliz de ir a votar, son los mismos masistas disfrazados", "Gracias a ti Bolivia está como está. Vete de nuestro país", "Vean que Evo va a estar habilitado en un par de años, esto es un fraude", "Siempre buscando colgarse de todo, oportunista", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras el pronunciamiento de Evo Morales en redes.
No es un cheque en blanco
En ese sentido, el expresidente Evo Morales aseguró que los votos del "evismo" no son un "cheque en blanco" ante la situación. Las organizaciones sociales votaron en contra del "racismo" y buscando proteger el "Estado Plurinacional".
@ctvbolivia El expresidente Evo Morales se refirió a los resultados de la segunda vuelta electoral y afirmó que los perdedores, en alusión a Alianza Libre, representan a “los racistas que odian a la gente humilde”. #ctv #ctvbolivia #evomorales #resultados #balotaje
♬ sonido original - CTV Red Nacional Bolivia
“El gobierno de Lucho me proscribió. Y el pueblo proscribió, en las urnas, a los traidores. El pueblo de los barrios populares y del área rural, como no tenían su candidato, no tuvo otra opción que votar por Paz y Lara. Pero no les da un cheque en blanco”, precisó Evo Morales en su declaración.
Estas declaraciones se alinean con su postura previa: Evo aseguraba que en la primera vuelta había ganado debido a que llamó al voto nulo (obteniendo 1,3 millones), interpretándolo como "castigo a la traición" del gobierno de Arce, y en entrevistas postelectorales estimó que hasta un 12% del voto de Paz provenía de "evistas" en sectores como profesores, para evitar las "privatizaciones".
Morales aseguró que el eterno perdedor de estas elecciones fue Jorge Tuto Quiroga, quien no hizo referencia al tema más que para aceptar los resultados que daban como ganador a Rodrigo Paz Pereira. Asegurando que tenía "el alma rota".