Bolivia.com La Paz Domingo, 30 / Jun / 2019

Evo Morales asistirá a la posesión del nuevo presidente de Panamá

El evento se llevará a cabo este lunes

Evo Morales es uno de los 10 presidentes confirmados en acto de posesión. Foto: ABI
Evo Morales es uno de los 10 presidentes confirmados en acto de posesión. Foto: ABI

El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá mañana, lunes, a la posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con la premisa de afianzar las relaciones bilaterales entre Bolivia y ese país Centroamericano, en una visita que ratifica que Bolivia está articulada diplomáticamente con el resto del mundo.

"Es una muestra más de integración que Bolivia juega en la región, el presidente Evo Morales ha sido invitado por sus pares a la posesión de varios presidentes, él asiste también en reciprocidad a lo que recibimos y nos demuestra que Bolivia está articulada, está vinculada en el derecho internacional, pero que cada vez genera más expectativa", remarcó a la ABI la vicecanciller Carmen Almendras.

Con el lema "Rescatemos a Panamá", Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones generales de Panamá y sucederá en la presidencia al mandatario saliente Juan Carlos Varela, en un acto que se realizará mañana, lunes.

Almendras afirmó que la asistencia del jefe de Estado boliviano a la posesión de varios mandatarios, en este caso de Centroamérica y en particular Panamá, muestra el nivel de confianza que tiene Bolivia en el contexto internacional, donde se remarca el crecimiento de la economía del país, pero también los indicadores sociales.

Según datos emitidos por el coordinador del proceso de transmisión de mando, Miguel Lecaro, está confirmada la presencia de 10 presidentes, entre ellos, Morales y el Rey de España, además de representantes de 95 delegaciones países.

"Tenemos la fortuna de que nuestro presidente sea considerado e invitado y eso no es solamente personal, el presidente representa a los bolivianos y en ese sentido es el pueblo boliviano quién debería de sentirse halagado, honrado por esta consideración que antes no teníamos", subrayó la vicecanciller boliviana.

Según la prensa panameña, Cortizo asumirá el mando con el reto de "detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción".

Panamá, situada en América Central, tiene una superficie de 75.420 Km2, que lo sitúan entre los países más pequeños del mundo.

Tiene una población de 4.098.000 habitantes y se encuentra en la posición 131 de la tabla de población, compuesta por 196 países, según una publicación de datosmacro.com.

También puedes leer: Presidente Morales espera poder incrementar ingreso per cápita en Beni

Redacción Actualidad- ABI - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com