Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Evo Morales dice que pronto presentará un programa de Gobierno para “Salvar Bolivia”

Evo Morales dice que en 2005 cuando llegó al Gobierno ya pudo demostrar que puede “salvar Bolivia”

Actualización
Evo Morales culpa a Luis Arce de la crisis económica en Bolivia. Foto: Facebook Evo Morales
Evo Morales culpa a Luis Arce de la crisis económica en Bolivia. Foto: Facebook Evo Morales

Evo Morales dice que en 2005 cuando llegó al Gobierno ya pudo demostrar que puede “salvar Bolivia”

El expresidente Evo Morales, ya ha expresado su intención ser candidato presidencial de manera pública, en ese sentido, tras la realización de un Ampliado Departamental del Movimiento al Socialismo en Tiraque, Cochabamba, el líder cocalero aseguró que muy pronto presentara un programa de Gobierno para “Salvar Bolivia”.

“Muy pronto presentaremos nuestro programa de Gobierno para Salvar Bolivia, que será producto del consenso del pueblo boliviano para recuperar la prosperidad y la estabilidad”, señaló el exmandatario.

Según la publicación de Morales, el ampliado realizado en Cochabamba “pondrá en primer lugar” el destino de Bolivia, con la finalidad de “devolverle la felicidad” a las familias bolivianas.

“Por eso hacemos política, porque creemos que es la herramienta para construir la Patria. La política es para la Patria y no para la plata, para servir al pueblo y no las ambiciones personales”, añadió el exmandatario.

Previo a esto, Evo Morales realizó una publicación en su cuenta de X en la que aseguró que está trabajando, junto a un equipo técnico, un plan económico, en el cual ya se tienen estrategias y propuestas para resolver los problemas económicos que afectan a los bolivianos

Entre los problemas que menciona Evo Morales en su publicación están la falta de combustible, la falta de dólares e inversiones, la subida de precios, la inflación y las deudas internas y externas, que, según su criterio, deja el gobierno de Luis Arce y “sus ministros ineficientes”.

Para concluir, Morales se respalda en sus antecedentes y afirma que con anterioridad ya pudo demostrar que puede “salvar Bolivia” a través de la distribución de la riqueza a los sectores más vulnerables.

“Tengan fe y esperanza. En el 2005, cuando llegamos al gobierno, ya demostramos que podemos salvar Bolivia para que los bolivianos vivan mejor en una patria digna y soberana, con obras y distribución de la riqueza a los sectores más castigados por los neoliberales e imperialistas”, dice el post del líder cocalero.

 

TAGS: Evo Morales