Actualización: Mar, 12 / Nov / 2019 0:12 am
Bolivia.com La Paz Mar, 12 / Nov / 2019 0:02 am

Evo Morales ya viaja hacia México

Así lo dio a conocer el canciller méxicano Marcelo Ebrard, quien por medio de su cuenta en Twtitter acompañó el anuncio con una foto.

El ex mandatario boliviano aceptó el ofrecimiento de asilo del gobierno mexicano. Foto: Twitter @m_ebrard
El ex mandatario boliviano aceptó el ofrecimiento de asilo del gobierno mexicano. Foto: Twitter @m_ebrard

Después de aceptar el ofrecimiento de asilo del gobierno de México, hace pocos instantes se dio a conocer que el ex mandatario Boliviano Evo Morales ya se encuentra en un avión rumbo a dicho país. El viaje fue confirmado por el canciller de México Marcelo Ebrard quien lo dio a conocer por medio de un tweet acompañado de la foto de Morales cubierto con una bandera mexicana.

"Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo", escribió Marcelo Ebrard en la red social.

Por su parte Evo Morales se refirió a su asilo en México y haciendo uso de su cuenta en Twitter prometió regresar a Bolivia con "más fuerza y energía".

El gobierno mexicano se refirió desde tempranas horas de hoy a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, condenando enfáticamente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su silencio ante la solicitud que las Fuerzas Armadas Bolivianas le hicieron a Morales para abandonar el cargo.

 

#RenunciaEvoMorales ¿Crees que la orden se detención contra Evo Morales sea justa? ??

Posted by Bolivia.com on Sunday, November 10, 2019

De igual forma, comprendiendo que el mandato de Evo Morales se extendía hasta enero del próximo año, el gobierno mexicano ha expresado que no reconocerá ningún otro por el momento.

Redacción Actualidad - Bolivia.com