Rodríguez Veltzé le niega oportunidad a los evistas tras asegurar que no será candidato
El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé negó una posible postulación en las elecciones con el bando evista.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé negó una posible postulación en las elecciones con el bando evista.
Durante este domingo 6 de abril, el ampliado nacional del partido de Evo Morales sugirió al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé como un posible binomio a la vicepresidencia para las Elecciones del próximo 17 de agosto. El expresidente aseguró este lunes que no será candidato.
“Agradezco y valoro la invitación. Como ya lo expresé públicamente, no seré candidato con ninguna postulación... Como ciudadano seguiré apoyando el orden democrático y el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades”, precisó el exmandatario a través de sus redes sociales.
En ese contexto, el partido Evo Pueblo quiso invitar al exmandatario a sumarse a la propuesta de Evo Morales y su nuevo Instrumento Político. El encuentro se realizó este domingo en Lauca Ñ, Cochabamba.
Durante el encuentro ratificaron como "candidato único" a la Presidencia de Bolivia a Evo Morales a quien señalaron de estar "legalmente habilitado". Los evistas insisten en que el exmandatario cumple con los requisitos para volver a ser presidente de Bolivia, sin embargo; hay que recordar que el Tribunal Constitucional ha dejado claro que no lo está.
En el ampliado se determinó que la inscripción de los candidatos se realizará el próximo 16 de mayo y que los evistas saldrán en una marcha pacífica a realizar el registro de la candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.
Esta no es la primera vez que "tercian" a Rodríguez Veltzé en las próximas elecciones a mediados de febrero, se difundió una fotografía en redes sociales del exmandatario en compañía del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel y del exembajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary. Las conclusiones eran un posible "dupla".
El periodista Edwin Herrera aseguró que se trataba de "una reunión entre las tres corrientes del MÁS". Tras generarse la polémica en redes, Rodríguez Veltzé aseguró que no iba a ser candidato de ningún partido en estas elecciones, asegurando que los periodistas deben informar con veracidad y ética.
También fue señalado como un posible binomio vicepresidencial con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien se ha convertido en el nuevo liderazgo del movimiento social, incluso cuando no ha aceptado lanzarse a las Elecciones Generales de agosto. En esa oportunidad, Rodríguez Veltzé aseguró que no tenía ninguna intención política.