Abogados de Evo denuncian que la Fiscalía no admitió demanda del ataque a Evo
Los abogados del expresidente, Evo Morales, aseguran que la Fiscalía no investigó el caso.

Los abogados del expresidente, Evo Morales, aseguran que la Fiscalía no investigó el caso.
El pasado 27 de octubre se registró un supuesto ataque armado contra Evo Morales, sus abogados, aseguran que la Fiscalía, no admitió la demanda para que se investigue esto como un supuesto magnicidio.
”La Fiscalía ha confirmado este rechazo a la denuncia. Lamentablemente, el Gobierno está cometiendo violaciones sistemáticas a los derechos humanos y da permisividad suficiente para que exista terrorismo de Estado”, rechazó Nelsón Cox, abogado defensor de Evo Morales.
En ese sentido, recordó que durante el presunto ataque dispararon en varias ocasiones al vehículo donde iba el exmandatario, mientras viajaba por una carretera en el Trópico de Cochabamba, región donde se ha resguardado ante las amenazas de aprehensión por parte del Gobierno.
Tras difundirse los hechos, se conoció que el vehículo de Evo Morales transitaba por un punto de control por un operativo antidroga de rutina, cuando los funcionarios policiales le pidieron abrir el maletero y el conductor de este, salió en huida.
Cox alegó que existió "una total desprotección al derecho a la vida" de Morales durante el procedimiento y que el líder cocalero señala que el Gobierno de Luis Arce "incumple con los derechos humanos" al negarle la posibilidad de defenderse y denunciar los hechos.
Morales insiste en que la Fiscalía dé con los responsables del hecho, porque asegura que ese día, entre los uniformados había "encapuchados" que no eran de la Policía. Ha sostenido que se trató de un intento de "magnicidio" en su contra.
El expresidente alegó que los responsables de este atentado podrían tratarse de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que a su parecer, opera "desde las sombras" en nuestro país.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en su momento, calificó de "mentiroso" a Morales y que acepte que su equipo de seguridad había disparado contra un funcionario policial y que había atropellado a otro, en medio de la huida.
“Tardaron 30 horas para montar una mentira (…) quieren convertir a la víctima en victimario. Hay muchas pruebas de que nos emboscaron, pero dicen que nosotros disparamos. Ninguno de nosotros llevaba ningún tipo de armamento”, precisó Morales en reacción a los comentarios de Del Castillo.