Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evo Morales aseguró que "infiltrado" era estudiante de la Academia de Policía

"Le salvamos la vida", precisó el expresidente sobre los supuestos "infiltrados" en el Trópico de Cochabamba.

Actualización
Evo denunció que la joven "debería estar estudiando" y no haciendo "labores de inteligencia". Foto: Twitter vía @Evoespueblo.
Evo denunció que la joven "debería estar estudiando" y no haciendo "labores de inteligencia". Foto: Twitter vía @Evoespueblo.

"Le salvamos la vida", precisó el expresidente sobre los supuestos "infiltrados" en el Trópico de Cochabamba.

El expresidente Evo Morales generó polémica al asegurar que el presunto "infiltrado" que fue descubierto por la guardia indígena se trata de una estudiante de la Academia Nacional de Policías (Anapol). 

"Había estado dos días, una cadete de Anapol... Felizmente, los compañeros han sido muy respetuosos, le dijeron que nunca más vuelva. Le salvaron la vida”, contó Evo Morales a través de sus redes sociales. 

En ese sentido, se cuestionó el hecho de que enviasen a un joven estudiante a "hacer labores de inteligencia" cuando siendo mujer tiene mayores peligros a la hora de ser descubierta. 

Hay que recordar que el pasado viernes los 'evistas' y cocaleros en el Trópico amenazaron con "colgar en palo santo" a los infiltrados que sean descubiertos en el Trópico para intentar capturar o dar con información que permita la captura de Evo Morales. 

“Sabemos muy bien que sus infiltrados ingresaron a esta región y llegaron a Lauca Ñ. Queremos ser muy claros desde acá, vamos a pillar a un infiltrado y vamos a colgarlo de un palo santo para que sepa con quién se mete”, sentenció Vicente Condori, dirigente evista. 

Desde este fin de semana varias comitivas de Cochabamba se sumaron a una vigilia que se "reforzó" para "resguardar la integridad de Evo Morales". Tras registrarse el reporte de presuntos "infiltrados" la guardia indígena ha intensificado el nivel de seguridad alrededor de Morales. 

La semana pasada, el juez de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y contra la Violencia de la Mujer, Nelsón Rocabado, ratificó la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, debido al proceso penal que tiene abierto por Trata de personas y Estupro agravado, tras mantener una relación con una menor de 15 años y haber tenido una hija con esta, cuando aún era presidente de Bolivia. La orden de aprehensión ha sido emitida en tres ocasiones, la Policía aún no la ha ejecutado.