Por: ABI • Bolivia.com

Gobernación de Cochabamba emite auto de buen gobierno desde el jueves

La Gobernación de Cochabamba emitió el auto de buen gobierno que regirá desde el día jueves.

Cochabamba emitió el auto de buen gobierno para las elecciones. Foto: ABI
Cochabamba emitió el auto de buen gobierno para las elecciones. Foto: ABI

La Gobernación de Cochabamba emitió el auto de buen gobierno que regirá desde el día jueves.

La Gobernación de Cochabamba emitió el pasado martes el auto de buen gobierno por las elecciones generales del 18 de octubre, y la medida regirá desde las cero horas del próximo jueves, hasta el mediodía del lunes.

"La normativa rige 48 horas antes al día domingo 18 de octubre, es decir desde las cero horas del jueves 16 de octubre hasta las 12 horas del lunes 19 de octubre, en todo el departamento de Cochabamba", informó gobernadora, Esther Soria.

Las prohibiciones electorales están vigentes, según lo establecido en el artículo 152 de la Ley 026 del Régimen Electoral y las sanciones dispuestas por el Tribunal Supremo Electoral.

"El propósito de la disposición electoral es resguardar y garantizar el orden que regirá en el proceso electoral, considerando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación y contagio del coronavirus entre la población que asistirá a los recintos electorales a emitir su voto", dice otro parágrafo del auto de buen gobierno.

Está prohibido el expendio, comercialización, traslado con fines de comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes o cualquier otro tipo de establecimiento y/o vehículos públicos o privados.

No se podrán portar armas de fuego, elementos punzo cortantes, instrumentos contundentes y peligrosos, material explosivo que vaya en contra de la seguridad de las personas o de los bienes públicos o privados.

@abi_bolivia

Gobernación de #Cochabamb...

Ver tweet completo

Tampoco se permitirá la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comidas, supermercados y mercados, ni realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

Tampoco se podrá realizar manifestaciones de apoyo o rechazo de alguna candidatura.

Está prohibida la circulación de vehículos particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de los autorizados por el Tribunal Supremo Electoral o de los tribunales departamentales.

No habrá vuelos nacionales ni viajes interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales por cualquier medio de transporte el domingo 18 de octubre de 2020.

Están fuera de la prohibición los viajes que realicen los funcionarios del Órgano Electoral o de las fuerzas de seguridad, en cumplimiento de sus funciones.

El cumplimiento del auto de buen gobierno estará a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, los gobiernos autónomos municipales e indígena originario campesino, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y población en general.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com