Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Gremiales y la Confederación de Profesionales se alían con el Colegio Médico para movilizaciones este 21 de julio

El siguiente jueves 21 de julio se movilizarán los tres sectores que firmaron un convenio para unirse en rechazo de la persecución política en Bolivia.

Dirigentes de los tres sectores luego de firmar el acuerdo. Foto: Facebook
Dirigentes de los tres sectores luego de firmar el acuerdo. Foto: Facebook

El siguiente jueves 21 de julio se movilizarán los tres sectores que firmaron un convenio para unirse en rechazo de la persecución política en Bolivia.

Las movilizaciones convocadas por el Colegio Médico tuvieron una respuesta positiva por parte de la Confederación de Gremiales de Bolivia y la Confederación Nacional de Profesionales, quienes firmaron un convenio para sumarse a las movilizaciones a realizarse el siguiente la siguiente semana.

El jueves 21 de julio es cuando estos sectores saldrán a marchar en rechazo a la persecución política y otras demandas que tienen en común estos sectores y otras exigencias propias del sector gremial y de los profesionales de la salud.

“Hoy día no solo es nuestro sector, no estamos reunidos por nuestras conveniencias. Hoy estamos reunidos porque estamos cansados de que nos hagan paralelismo a las instituciones, de que nos hagan persecución y ante todo que se juegue con la justicia independiente que tiene que haber en el país”, sostuvo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

Luego de la reunión que tuvieron los interesados el día de ayer, se firmó un convenio interinstitucional por la Confederación de Gremiales de Bolivia, Colegio Médico de Bolivia, el Colegio de Arquitectos y la Confederación de Profesionales de Bolivia.

Larrea dijo que para asegurar el cumplimiento de todas las exigencias de estos sectores, se exige la reivindicación de cada una de sus demandas, "pero ante todo defender la democracia, institucionalidad de las organizaciones sindicales y luchar en favor del pueblo de Bolivia para defender la libertad, con una justicia independiente”, dijo la autoridad.

Además de estos sectores, las esposas de policías y militares procesados por los hechos del 2019 se pronunciaron apoyando las movilzaciones convocadas desde el Colegio Médico.

Los trabajadores del sector médico anunció esta medida de presión para denunciar “persecución” y “presiones políticas” contra sus dirigentes. Larrea fue detenido el pasado viernes por un supuesto caso de negligencia al no poder salvar la vida de su padre y fue denunciado por su medio hermano, pero fue liberado hace un par de días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com