El presidente Luis Arce confirmó que sí va a la reelección por el MÁS
Sin mayores detalles, el presidente Luis Arce, confirmó que sí será candidato por el MÁS.

Sin mayores detalles, el presidente Luis Arce, confirmó que sí será candidato por el MÁS.
Ya no es un "secreto a voces", el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que será candidato presidencial a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MÁS) y aseguró que no se ofreció para serlo. En abril, harán un ampliado para buscar a su 'dupla'.
"No nos excusamos, ni nos brindamos para la reelección, sí soy precandidato del MÁS", precisó Arce en una reciente entrevista con el programa Detrás de la Verdad.
En ese sentido, resaltó que las bases y organizaciones sociales reconocen que tiene un plan de gobierno sólido y que durante cuatro años de su gestión no pudo ejecutar proyectos debido al conflicto interno en su propio partido.
“A muchos compañeros les queda claro que, como está la situación eso no debe quedar trunco, hay que completar todo lo que falta por hacer”, precisó Arce, sin hacer referencia a las pugnas de poder con el expresidente, Evo Morales.
Arce aseguró que la población conoce los logros conseguidos desde hace cuatro años, pero también de los problemas provocados por el evismo y la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, que afectan negativamente al manejo de la economía.
“Nosotros tenemos propuestas, proyectos y ofrecimientos para la población en estas elecciones 2025, eso lo vamos a ver cuando el MÁS presente su programa de gobierno con miras a la gestión 2025 2023”, precisó.
El presidente insiste en que la política de industrialización le brindará a nuestro país, la sustitución de importaciones, que con materia prima y producción nacional se evitará la salida de divisas.
Sobre una posible reconciliación con Evo Morales tras los bloqueos recurrentes en Cochabamba y las protestas que han generado daños económicos al país, aseguró que la gente que "hace daño y afecta la gestión" no puede considerarse un hermano. Recordó que él no está habilitado para ser candidato y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá la postulación.