Por: EFE • Bolivia.com

Murillo le dice a Lanchipa que no hay espacio para "cobardes” y le pide que dé la cara

El ministro expresó su disgusto al no recibir respuesta del Fiscal General del Estado en medio de la pandemia.

El ministro lo acusa de estar 'desaparecido'. Foto: Twitter
El ministro lo acusa de estar 'desaparecido'. Foto: Twitter

El ministro expresó su disgusto al no recibir respuesta del Fiscal General del Estado en medio de la pandemia.

El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, instó este jueves 30 de abril a que renuncie al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, al acusarlo de ocultarse porque fue amenazado por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

"Desde que lo amenazaron los del MAS, se ocultó.  Si no tiene valor para seguir en su puesto y hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa”, advirtió Murillo durante una rueda de prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Te puede interesar: Gobierno pretende entregar indultos a presos para reducir contagios de Covid-19

La autoridad aseguró que el fiscal general "ha desaparecido" y no responde a llamadas, a la vez que le invitó a "dar la cara" y a que "no se oculte".

"No hay espacio para cobardes", concluyó el ministro interino, que ya en otras ocasiones acusó a jueces y fiscales designados con el anterior Gobierno de Evo Morales, como es el caso de Lanchipa, de actuar en contra del Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez.

La respuesta de la Fiscalía General del Estado llegó a través de su secretario general, Edwin Quispe, quien afirmó que Lanchipa trabaja desde su oficina en Sucre.

El fiscal general realiza "el seguimiento de todos los procesos a nivel nacional, coordinando con las diferentes direcciones especializadas de la Fiscalía General y en permanente coordinación con los fiscales departamentales, vía telefónica o realizando visitas cuando amerita el caso”, explicó Quispe en un comunicado.

"La institución en todo el país trabaja con total imparcialidad al servicio de la sociedad y no actúa de forma política", defendió.

Las declaraciones de Arturo Murillo se produjeron en la presentación ante los medios de un detenido al que se acusa de instar a movilizaciones contra el Gobierno interino y de amenazas, que el acusado atribuyó a un diputado del MAS cuando fue presentado ante las cámaras durante la comparecencia a la prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com